Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Grissom:
8
Drama Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2017
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales ‘Figuras Ocultas’ puede ser una de las películas del año, es una historia de superación y reivindicación que va a llegar muy bien al gran público, está bien contada, bien interpretada y existe una gran química entre todos sus protagonistas. Hay varios factores que la hacen destacar, primero porque es una lucha de mujeres en una sociedad como es la de los años 60, donde los hombres dominaban los trabajos de prestigio en campos como la ingeniería, las matemáticas o la programación. Si de por si era difícil abrirse camino para las mujeres, en general, con la lucha de sexos de esta época tan machista, esto se acrecentaba si encima eras afroamericana, la segregación racial dividía sin piedad el mundo en dos, un mundo para blancos y un mundo para negros. Si pasaba en todo el país, también pasaba en la NASA, esta es la trama principal de la que trata el film.

‘Figuras Ocultas’ es una película notable y necesaria para visibilizar el trabajo y la gran lucha que llevaron a cabo estas mujeres pioneras. La maquinaria de Hollywood ha funcionado a la perfección con este proyecto que cuida, la época, el vestuario y la música con gran precisión. Si hay que poner un pero sería que nada esta contado con extremo, todo parece muy medido, la lucha racial se apuntala de manera generosa y suave, seguramente las historias reales hayan sido escenas mucho más duras y crudas que lo que aquí vemos, no vemos personajes oscuros, todos van a favor de corriente mientras la trama avanza y esto en la realidad es muy difícil que se haya desarrollado así. A través de su gran banda sonora nos fuerzan a escenas un tanto edulcoradas para generar gran sensibilidad, es el único pero que se le puede poner al film, que no ha llegado a soltarse del todo y da la sensación de estar medido al cronometro. Esto tampoco es un impedimento para que sea una película notable, que lo es, aunque ese riesgo le podría haber catapultado a una obra mayor.
Jose Grissom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow