Críticas de Jose Grissom
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2009
He podido disfrutar de una excelente película, he vuelto a saborear otro de esos films de cine negro americano que tanto me gustan en un titulo que desconocía hasta hoy en día.

Lo primero a destacar es la inteligencia de sus diálogos, durante toda la película sobresalen los tópicos del cine negro americano de la época, pero aquí lo hacen con brillantez y plasmándolo en pantalla con unas grandes interpretaciones encabezadas por el grandísimo Edward G. Robinson, demostrando una vez más que lo único que era pequeño de este hombre era su altura, ya que en cada una de sus interpretaciones nos da lecciones de actuación frente a la cámara. Los que amamos los clásicos de cine negro americano y los que seguimos a este actor quedaremos, una vez más, maravillados ante su interpretación.

Pero ahí no queda todo, como en buena película de cine negro, los secundarios son de autentico lujo, son una autentica orquesta coral para que todo quede perfecto, y además podemos disfrutar de un tour de forcé entre Humphrey Bogart y Edward G. Robinson absolutamente memorable.

También a destacar que por encima del encumbre cimiento del cine de gangster y la violencia gratuita que podemos ver estos días en cualquier película del genero, en esta película se mantienen intactos palabras pasadas de moda hoy en día como la honestidad y la integridad.
26 de marzo de 2009
He visto muchas películas de adolescentes con tía buena al frente, normalmente las veo, me entretengo un rato y a otra cosa mariposa, pero con esta película, "Seducción Mortal", he llegado al límite de mi capacidad de aguante, la verdad es que el titulo es atractivo, pero me tenía que haber fijado más en la traducción literal del ingles "Todos los chicos aman a Mandy Lane".

Tras sucumbir ante la belleza de la protagonista, os aseguro que os podéis entretener más y disfrutar de un buen rato si tecleáis en la sección de imágenes de Google el nombre de Amber Heard, en serio, dejadlo ahí. Visionar "Seducción Mortal" es caer tópico tras tópico en las chorradas del mundo adolescente de los jóvenes estadounidenses, pero aquí, lejos de reírte con esas típicas paridas, se muestran con diálogos torpes a más no poder, un montaje lento y sin ningún guiño a la inteligencia, yo después de ver esta película soy menos inteligente.

La película es el colmo del absurdo y el final es tan lamentable como su inicio y desarrollo, por lo cual puedo decir sin tapujos que es una de las peores películas que he visto en mi vida.

Salu2
4 de mayo de 2017
Con un arranque prometedor ‘Plan de fuga’ nos sumerge en un intenso thriller sobre robos, golpes perfectos y personajes atractivos que nos atrapará y nos meterá en la historia de lleno.

El trío protagonizado por Hernández, Gutiérrez y Tosar funciona con gran solvencia y nivel interpretativo, destaca por encima de todos Javier Gutiérrez, que vuelve a construir otro gran personaje, haciendo de un yonqui autodestructivo y perdedor, pero a la vez emotivo y amigable, la típica persona que sabes que te ‘la va a liar’ pero no puedes dejar de querer. El momento interpretativo que está teniendo Javier Gutiérrez es muy destacable, lo mismo podemos decir de Luis Tosar, hace tiempo que se ha convertido en otro actor que da credibilidad y consistencia a sus interpretaciones, este policía que interpreta en ‘Plan de fuga’ nos da otra lección de buen hacer. Por último, confirmar que Alain Hernández tiene una química excelente con ambos actores, su papel de tipo duro y confiado combina perfectamente con una actuación de contención durante gran parte de la película.

La variedad en las escenas de acción rodadas en exteriores tienen muy buen ritmo, en este sentido el director Iñaki Dorronsoro puede estar satisfecho con el resultado, no es fácil llevar a la pantalla este tipo de escenas, es otro de los puntos fuertes, al igual que la fotografía y su banda sonora. El problema de ‘Plan de fuga’ reside en el guion y la trama, los giros de guion son constantes, lo que en un principio puede ser un buen golpe de efecto, aquí se abusa de ellos, lo que acaba por hacer la historia poco creíble. Estos giros de guion han afectado a sus personajes secundarios, los personajes femeninos carecen de interés debido a esto, Alba Galocha e Itziar Atienza se diluyen en la trama como un azucarillo. El final es excesivamente complaciente para como se estaba desarrollando la historia. En líneas generales la película es entretenida y se ve con agrado, pero da la impresión de que podía haber dado mucho más de sí, ya que talento en dirección e interpretación hay, por lo que el resultado final da una sensación agridulce.

6 de febrero de 2017
Una grata sorpresa dentro del ciclo Sitges Tour 2016 este estupendo film británico del tan manido genero de zombis, cuando parece que ya está todo visto y más que contado aparece un título muy largo cuya traducción seria ‘Melanie. La chica con todos los dones’ para hacernos cambiar de idea. El planteamiento inicial te atrapa desde el primer momento, unos niños encerrados en sus celdas forman parte de un experimento para combatir una infección que está acabando con los humanos, un extraño hongo que contiene un virus que muta a los cuerpos convirtiéndolos en zombis, la plaga se extiende rápidamente y los humanos se van transformando, hasta ahí, todo más o menos como siempre. La diferencia con otras películas reside en estos peculiares niños, ya que forman parte de una segunda generación de infectados que se comportan de manera diferente, tienen cerebro y conciencia, pueden ser controlados para que no ataquen mientras sean alimentados, tomando las precauciones correspondientes, por lo que rodeados del aparato militar y científico nos muestran un submundo realmente impactante. Son utilizados como cobayas para intentar alcanzar una vacuna que salve a la población.

La seriedad de la trama y su brillante primera hora resaltan por encima de todo, el guionista M.R. Carey traslada su propia novela realizada en 2014, tres años después, a un guion muy solvente, novedoso y llamativo, que te mantiene cautivado ante la actuación de la joven Sennia Nanua, que hace un trabajo excelente. La niña es uno de los grandes aciertos y fue premiada en el Festival de Sitges llevándose el premio a la mejor actriz. El presupuesto de esta película británica ha sido de 4 millones de libras, es realmente destacable que con este presupuesto tengas la sensación de ver un producto de mayor envergadura, tanto la fotografía como los escenarios post-apocalípticos están perfectamente reflejados, con esas tonalidades verdes y marrones que el hongo va desarrollando por la ciudad. El trabajo de los extras y el maquillaje de los zombis exactamente igual, desde luego la elegancia con la que los británicos han gestionado el diseño de producción o los efectos especiales es muy meritorio.

Como elementos negativos hay que decir que tras la brillante primera hora inicial el interés y el ritmo de la película decae, pasamos a ver más lo que estamos acostumbrados en este género y hay algunos fallos de guion que tampoco se entienden

‘Melanie.The Girl with All the Gifts’ no es una película de zombis más, de hecho, su público va a ser mucho más extenso que el de los amantes de las vísceras y la sangre, esto aquí no es lo principal, porque sus dones son más generosos y reconocidos que otros.

28 de octubre de 2006
Estupendo arranque, desarrollo e intensidad, como las grandes de Scorsese, te atrapa en el asiento y no te deja respirar porque todo lo que estas viendo interesa y mucho.

Estupendos Di Caprio, Wahlberg y Damon. Jack Nicholoson pues en lo suyo, un papel hecho a su medida, solo ha tenido que ser el mismo je.je. La chica, Vera Farmiga, sosa como ella misma, una interpretación que lo que hace es bajar el buen ritmo de la película cada vez que sale, otra actriz de talla hubiera dado mucho mas juego a una trama donde los hombres llevan todo el peso de la película.

La verdad es que todo que iba tan bien que no me imaginaba que el final me iba a decepcionar un poco, aun así una película totalmente recomendable, muy superior a lo que se hace hoy en día, esto es cine de notable calidad, por eso le he puesto un 8, los otros dos puntos los perdieron en el final.
1 2 3 >>