Voto de Jose Grissom:
26 de diciembre de 2009
Pues me ha gustado muchísimo, este James Cameron siempre da en la diana conmigo y quitando "Abyss" que me parece flojita todas sus demás películas me han gustado muchísimo.

La verdad es que cuando vi las primeras imágenes y tráiler me parecía que se había pasado tela con el ordenador, demasiado digital la veía y eso que el mismo presumía que íbamos a quedarnos impresionados de la movilidad de los personajes y que iba a crear digitalmente los seres más humanos posibles. James comentaba que durante 10 años estuvo esperando a que hubiera la tecnología suficiente para poder empezar con su idea y que cuando vio el Golum de "El señor de los anillos" fue el punto de partida en avances tecnológicos digitales para empezar con su "aventura".

Esta película hay que verla en un buen cine para poder apreciar su grandeza. Yo la vi en la sala 25 Digital del Kineopolis de Madrid y quede absolutamente fascinado con esta historia sobre el planeta Pandora, que belleza de imágenes y que película de aventuras mas gozosa, creo que desde los Indiana Jones no había disfrutado tanto con este género, porque yo me esperaba mucha ciencia ficción, muchas naves y mucho espacio exterior, pero para nada, la mayor parte de la trama se desarrolla en el planeta, en localizaciones exteriores con muchos efectos especiales y cuando llevas 20 minutos te has olvidado de que lo personajes son digitales y disfrutas sin mas preocupación. Muy recomendable como digo verla en un buen cine o verla en 3D, desgraciadamente yo tengo un ojo vago y no puedo disfrutarla en este formato, pero supongo que el clímax tiene que ser impresionante.

La trama/guion se le pueda tildar de facilona, que lo es, pero a mí todo el rollo ecologista y esta lucha entre el bien y el mal sobre los recursos de un planeta me encanto y espero que aporte su granito de arena para levantar alguna que otra conciencia, aunque no lo consiga.
Jose Grissom