España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
4 de diciembre de 2017
"El poder de la imaginación nos vuelve infinitos"
- John Muir

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
- Albert Einstein

Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva de la historia. Sus tramas y arcos argumentales abarcan viajes en el tiempo y el espacio, universos paralelos, y cualquier tipo de género o clasificación posible, yendo de menos a más.
Y todo gira en torno a un señor del tiempo, el Doctor, capaz de resolver cualquier problema o salir de cualquier situación, gracias sobretodo a dos cualidades muy humanas que lleva a su máxima expresión, su capacidad para imaginar y su voluntad (aunque puede que la TARDIS y las regeneraciones ayuden un poco..).

Imaginar es encontrar opciones donde antes no las había, y si a esto le unes su voluntad de no rendirse, acabas obteniendo a uno de los mejores personajes que han existido jamás.

Personalmente recomiendo en especial los episodios escritos por Steven Moffat, como Blink o Heaven Sent entre otros, una inspiración.
mi_mo_ca