España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 25 episodios. 'The Deuce' sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los inicios de los años 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la aparición del SIDA, la expansión de la cocaína y el emergente mercado inmobiliario sacudieron a la ciudad entera. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2020
The Deuce era como se conocía a la zona de Nueva York próxima a la calle 42 y Times Square en la que había prostitución, librerías y cines pornográficos.
Entre 1969 y 1984 la pornografía proliferó gracias a cosas como la llegada del vídeo en formato doméstico.

Aquí David Simon (The Wire, Treme) va desde la secuencia final (que fue el inicio de la idea para la serie) hacia atrás, mostrando un microcosmos de personajes a fuego lento dando el tiempo suficiente para conocerlos y también un pequeño pedazo de una época y lugar que ya no existen.

Cuenta con un reparto coral y habla de sexo, no de un modo seductor, sino de la vertiente sórdida de un mundillo lleno de buscavidas, prostitutas, proxenetas, policías corruptos, especuladores, mafiosos, en el que hay drogas, violencia y muchas otras piezas que componen este fresco.

También se inspira en personas que existieron y ponen un poco de ellas en algunos de los personajes, como por ejemplo, "Candy" (Maggie Gyllenhaal) uno de los personajes más relevantes y que comparte cosas con Candida Royalle, actriz que después fue productora y directora fundando Femme Films y quiso dar un enfoque más dedicado a la mujer y a parejas y menos desagradable y denigrante para la mujer.

La serie habla de grandes cosas a través de pequeños detalles, con calma, de forma costumbrista, y logra que el conjunto sea mucho más que la suma de sus partes.
mi_mo_ca