España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Dos androides, denominados "Padre" y "Madre", reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. A medida que las distintas colonias humanas comienzan a tener problemas a causa de sus diferencias religiosas, los androides descubren lo difícil que resulta controlar o incluso cambiar la opinión y las creencias de los seres humanos. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de diciembre de 2020
Una serie difícil de calificar. Por un lado posee una imaginería visual fascinante, con imágenes llenas de fuerza, casi oníricas, cuenta con un gran estilo y aborda una enorme cantidad de temas sugerentes e interesantes, algunos de sus detalles son realmente notables y merecería un 8.
Por otro lado el guion hace aguas, no sabe manejar el material ni dirigirlo, no por no buscar una trama entretenida o retadora, sino por ser incongruente, absurda y abusar sin medida de los deus ex machina, por lo que merecería un 2.

La serie pretende ser compleja y abordar la naturaleza humana, mostrar al hombre como un lobo para el hombre, situándonos en un lejano planeta con los últimos vestigios de la humanidad. Tanto el pasado que desemboca en esa situación, del que se muestra muy poco, como los temas que genera, los sentimientos en los androides, los dilemas morales, la historia de ese aparentemente vacío planeta, son cuestiones a priori de gran interés que por desgracia se van difuminando en un cúmulo de sinsentidos, los cuales al principio pueden llevar a una lectura metafórica de la serie, pero lamentablemente cuanto más avanza más absurda y vacía se vuelve.

Una producción a la que Ridley Scott aporta presupuesto y estilo visual así como algunos de los momentos e ideas más irrisorios de Prometheus, en la que se puede apreciar en el buen trabajo de Amanda Collin algún eco de Metrópolis al vislumbrar a la nigromante surcando los cielos, y combinar tanta luz y oscuridad como la que puede existir en el alma humana o en esta serie por desgracia decepcionante.
mi_mo_ca