España España · Cádiz
Voto de Dagger:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
21 de julio de 2006
Bueno, el otro día vi al nuevo "Superman". Tela, telita, tela. Tenía muchas ganas de que me gustara, pero ni poniendo de mi parte. De hecho conforme pasan los días y pienso en ella, menos me gusta.

Superman: Intento de clon de Reeve. Sin carisma. La guinda la pone la voz blandengue que le han puesto aquí. Parece que siempre esté tristón y apocado, tanto de Clark como de Superman. Fatal.

Loise: Tonnnnta. Sí, muy mona la muchacha, pero es que cae mal de tonta que es. Y no es sólo por la supuesta evolución del personaje. Es que es retonta, vamos. Le van a dar un Pulitzer y la chica no sabe ni cómo se escribe "fuselaje".

Luthor: Lo de Kevin Spacey era tan obvio que parecía que funcionaría. Craso error. Lamentable. Aunque bueno, la elección en sí del villano manda webs. Uuuuh, Lex Luthor otra veez, qué espectacular...
Que Kumar el de "Dos Colgaos Muy Fumaos" sea uno de sus esbirros, tampoco ayuda a tomárselo en serio. xD

La peli: La historia es estúpida en exceso. Bien para un cómic, pero para la vuelta al ruedo cinematográfico de uno de los superhéroes clásicos, tenían que haberselo currado más. Muchísimo más. Y sabiendo que han circulado varios guiones... Los otros tenían que ser escandalosos, vamos.

La parte del culebrón te da un poco (mucho) igual, ya que los dos actores no tienen química ninguna. La parte de la acción, bastante bien, muy espectacular, pero muy escasita. Lo del avión hubiese sido un clásico, si el resto del metraje no fuese tan inferior.
Y la parte en la que se pone "profunda", que si la necesidad de un héroe, que si rollo mesiánico a cajcoporro... Puf.. Hay tomas muy bonitas, con Superman echandose siestecitas en órbita; pero no, que no da el pego.

Y hablando de lo "bonito", la fotografía a veces está muy bien, pero en general es un coooooñazo de colores fríos que le quitan a la peli la poca vida que pudiera tener.

En definitiva, un fracaso total. Una oportunidad totalmente desperdiciada. Una pena.
Dagger