Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nick Churris:
6
Drama. Romance. Thriller Varias historias interrelacionadas en una libre adaptación de 'La Ronda', novela de 1900 del escritor austriaco Arthur Schnitzler. Durante un viaje de negocios, un hombre (Jude Law) duda sobre serle infiel a su mujer (Rachel Weisz). Una joven eslovaca (Lucia Siposová) se inicia como prostituta de lujo en Viena, a pesar de las críticas de su hermana (Gabriela Marcinkova). Una joven brasileña (Maria Flor) decide abandonar a su novio ... [+]
23 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mirelles sabe de cine. Sabe rodar, poner música, interesar a los actores, etc. lo único que no sabe es darle alguna novedad al sistema puzle que tatismo daño ha hecho desde Babel de Iñarritu..
360 ,cuál es el título original y que supongo yo ¿que soy incapaz de descifrar las instrucciones de un sonajero?, se refiere al giro total, circular de los acontecimientos.. O en su caso a lo que puede pasar si estos giran los 360 grados.
Como mucho cineastas actuales a Mirelles le pierde el querer ser mas "moderno" y mas filosófico que nadie y todo dentro de una estética hipnótica ¡¡¡tan trendy, tan trendy ¡!!... Aunque a veces por su propia estructura nos hace mirar hacia otro lado, como cuando un mordisco en el hombro….
Varias historias que interactúan. Bastante aceptable la de la puta cara y su hermana, aunque con un previsible epilogo. Aceptable la de Hopkins. La Weisz casi no sale. En fin para modernos cultos y refinados.
Como muchas, ya van siendo demasiadas. Películas que se pierden en su propio deseo de epatar la carpintería narrativa. Las relaciones y la soledad dan mucho para contar. Pero también a su vez pueden ser una trampa mortal para el narrador, sea cual sea el soporte en que lo manufacturen. Y no vale solo con la tendencia al preciosismo frío.Con tendencia a envoltorio de confitería de Zona Residencial.
Me gustó especialmente el tratamiento a la historia del dentista musulmán. Casi sin querer de una manera tangencial nos resume Mirelles la profunda desolación de ese hombre enamorado profundamente de una mujer casada y que piensa que ella no lo quiere como el a ella.... y puede que se equivoque, y se aparta o la aparta de su vida profesional y personal. Esa mirada de triste estupor. Esa expresión que recoge toda la desolación del Mundo. Si ella hubiera hablado antes. Si ella....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nick Churris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow