Voto de Cine Piloto:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2016-2023). 6 temporadas. 106 episodios. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)

Estreno 6 y última temporada: enero 2022.
22 de diciembre de 2020
Creada por Dan Fogelman, esta serie cuenta con 5 temporadas de 18 capítulos cada una y mezcla el drama y la comedia de una manera magistral. Narra la vida de la familia Pearson, compuesta por tres hermanos, Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown), y sus padres, Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore).

Se centra principalmente en el presente y utiliza flashbacks para mostrar el pasado de la familia. Los flashbacks muestran a unos jóvenes Jack y Rebecca antes y después del nacimiento de sus bebés o cuando éstos son niños o adolescentes. ¿Qué por qué gusta tanto? Porque aborda numerosos temas: por tratar la evolución de una familia de origen humilde a convertirse en clase media, por adentrarse en la obesidad con el personaje de Kate, por hablar del racismo tan vigente en nuestra sociedad con Randall, por mostrar el mundo del espectáculo con Kevin y por profundizar en los problemas de una familia desestructurada a raíz de un gran trauma.

Es cierto que existe la posibilidad de que después de algunos capítulos, te plantees que lo único que necesitan es una buena terapia grupal y dejarse de tanto drama. Pero trata los conflictos de una forma tan sensible y humanista, que no puedes hacer otra cosa que empatizar con las tramas, que tienen una clara intención de representar la sociedad estadounidense. Nos enseña la importancia de educar en emociones, desde la verdad y el amor más puro.

Pero esto no hubiera funcionado tanto sin unas interpretaciones de 10, cosa con la que aquí cuentan. De hecho, Chrissy Metz y Sterling K. Brown, que interpretan a los personajes de Kate y Randall, han recibido varias nominaciones por su maravilloso papel.

Cada uno tiene algo peculiar, Randall y su perfeccionismo, Kate y su continua lucha con el peso y aceptación personal y Kevin y su afán por destacar y triunfar. Tres personalidades totalmente opuestas, que se complementan creando una unidad fraternal inquebrantable: los Súper Tres.

Debido al juego del tiempo, los hermanos están interpretados por tres versiones diferentes: niño, adolescente y adulto. Cabe resaltar el magnífico trabajo que hay detrás del departamento de casting, ya que todos tienen un increíble parecido físico entre ellos.

Dejando de lado a los tres hermanos y centrándonos en el matrimonio, hay que destacar que a veces puede resultar un poco insultante para el resto de los mortales. Todos queremos un Jack Pearson a nuestro lado, joder. ¿Existe realmente alguien así? Sea o no cierto, cuando conoces su historia y la ves en pantalla, es inevitable querer pertenecer a esa relación. Rebecca es sencillamente especial, cargada de frescura, vitalidad y alegría; pero Jack... es otro nivel. Aun siendo interpretado por Milo Ventimiglia, quien no tiene la expresividad como punto fuerte (todo hay que decirlo), es el nexo de esta familia, y por qué no, de la serie. Con una personalidad arrebatadora e inigualable, todos querríamos un padre y un compañero de vida como él, que da absolutamente todo por los suyos.

Los personajes están tan bien construidos y con unas historias tan bien narradas, que da la sensación de que los conoces de toda la vida. Los odiarás, empatizarás con ellos y llegarás a encariñarte tanto que hasta creerás que también perteneces a la familia Pearson. Cinco protagonistas con los que te identificarás e implicarás de todo corazón.

Tiene una banda sonora espectacular que acompaña a la perfección cada uno de los elementos de la trama. Si hay algo que distinguir de esta producción, indudablemente es el cuidado de hasta el último detalle. Todo está justificado y enlazado, pero no por ello es previsible, ni mucho menos. De hecho, al comienzo de algunos episodios intercalan algunos fragmentos de flashforward, donde la intriga te consume y no averiguas qué ocurre hasta más adelante.

Quizás algunos la tachen de ñoña o cursi, pero la palabra que más se le asemeja es real, te presenta las relaciones personales de los personajes de una forma tan real y dulce, que es difícil que no se te escape alguna que otra lágrima a lo largo de la serie. A pesar de que pueda parecer larga, con temporadas de 18 capítulos, te enganchará tanto que hasta desearás que tenga más. Cada uno te sorprende más que el anterior y te enseña una cosa diferente, es imposible apagar la televisión y no quedarte recapacitando sobre lo que acabas de ver.

Es difícil crear expectación con un guion que parte de algo tan simple como la vida cotidiana de los miembros de una familia, pero está tan bien escrito, que la trama más sencilla resulta hasta compleja, llena de pequeños matices. Las cuatro primeras temporadas las puedes encontrar en Prime Video, y la quinta está emitiéndose actualmente en el canal FOX. Si aún no la has visto, es el momento de hacer un buen maratón. No dejes escapar la oportunidad de sumergirte en la vida de esta familia que, sin duda alguna, te va a llevar a un mágico viaje de emociones.
Cine Piloto