Voto de jastarloa:
2004 España
Documental, Intervenciones de: Pello Azketa
7,2
1.418
Documental. Drama Premiada mezcla de drama y documental que relata la vida cotidiana de los últimos y ancianos habitantes de una pequeña aldea de un pueblecito de España; En Aldealseñor, un pequeño pueblo de los páramos altos de Soria, quedan hoy 14 habitantes. Son la última generación, después de mil años de historia ininterrumpida. Hoy, la vida continúa. Dentro de poco, se extinguirá sin estrépito y sin más testigos. Los vecinos de Aldealseñor y el ... [+]
17 de marzo de 2006
Bucólicos paisajes, buena fotografía y un suave y elegante montaje; y hasta aquí lo interesante de la película. Todo lo demás consiste en una melancólica reflexión en la que la autora otorga la voz a los habitantes que quedan en el pueblo y a sí misma (como narradora). Desde los dinosaurios hasta la guerra de Irak, pasando por la conquista del espacio, los ancianos nos contarán las historias del pueblo y nos darán sus irrelevantes opiniones llenas de obviedades, todo ello con un estilo muy soso que hace que el "viaje" se haga muy aburrido. Es como escuchar esas anécdotas de tu abuelo que no te importan un carajo.
Tampoco se puede hablar de originalidad cuando tenemos tan recientes programas como "Un país en la mochila".

Como documental aficionado le daría un 8.0, puesto que sé de primera mano lo difícil que es hacer algo así. Pero, si la incluimos en el circuito profesional, para ser justo le daría un 4'4.
jastarloa