Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
2 de julio de 2006
43 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace mucho me enteré de que las criaturas creadas por Columbus y Dante están inspiradas, aunque sólo sea ligeramente, en las que protagonizaban el primer libro de Roald Dahl ("Los Gremlins", 1943), que iba a servir de base para un proyecto cinematográfico de Walt Disney que finalmente fue abortado. Roald había prestado servicio en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, donde los pilotos eran unos cachondos que atribuían algunas de las averías que sufrían sus aviones a unas pequeñas criaturas inventadas de espíritu vándalo y travieso. Los gremlins de Dahl tenían sexo: los machos eran conocidos como "widgets" y las hembras, como "fifinellas". En sus primeras ilustraciones, Disney les otorgó un aspecto humano, aunque caricaturesco.

Los gremlins de esta película son bien diferentes. En su estado normal son unas adorables criaturas peluditas, una mezcla entre gatito, bebé humano (por su inteligencia) y osito de peluche. Pero existen tres elementos que pueden desencadenar en ellos extrañas reacciones: la luz solar les mata, el contacto con el agua hace que se reproduzcan y si comen pasada la media noche, se transforman en unos seres con aspecto de reptil y unas ganas tremendas de armar jaleo.
En cualquiera de sus formas, un gremlin será "adorable", al menos para el espectador dispuesto a reír con un espectáculo irreverente como hay pocos.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow