Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Este film, juntos con los de “Platoon” (1986) y “Heaven and Earth” (1993), el director Oliver Stone nos presenta su trilogía del tema de la guerra de Vietnam vista desde diferentes perspectivas y personajes.

El film está basado en la historia real de Ron Kovic, un excombatiente de Vietnam que fue herido por lo que quedo parapléjico en una silla de ruedas. Cuando regreso asumió una posición de activista en contra de la guerra. Es el autor de sus memorias conocidas como “Born on the Fourth of July”. Kovic ha sido encarcelado por protestar en contra de la guerra y por el pobre trato que dan en los hospitales a los veteranos en más de doce ocasiones,

En el film Tom Cruise es sumamente convincente interpretando su papel, siendo uno de los mejores de su carrera. Kovic (Tom Cruise) es un hombre que está dispuesto incondicionalmente a servir por su país, pero su nación se olvida de él cuando física y mentalmente esta lastimado, entonces se proponer denunciar las dobles agendas de los políticos que llevaron al pueblo a la guerra.

La película tuvo un presupuesto de $14 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $70 millones en EEUU solamente, más $37 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 28 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez