Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Western Después de atracar un banco, tres hombres son perseguidos por el sheriff del pueblo. Se adentran en el desierto y allí encuentran a una mujer moribunda que está a punto de dar a luz. Allí mismo se prometen proteger al bebé. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Tres cuatreros (John Wayne, Pedro Armendáriz y Harry Carey Jr.) deciden cambiar su “modus operandi”, ahora se interesan por los bancos, en su primer atraco en un pueblo del desierto de Arizona se confrontan con el “sheriff” y en la huida resulta uno herido y la pérdida del botín.

Durante la persecución pierden el agua, ya adentrados en el desierto descubren una mujer a punto de dar a luz, finalmente ella muere, no sin antes dejar a estos tres forajidos a cargo del bebe en calidad de padrinos.

El film nos presenta a un grupo de forajidos en una situación difícil y delicada, que cambian su manera de ver las cosas, cuando se enfrentan a la tarea de preservar la vida de un infante recién nacido. Es un film lleno de mucho sentimiento, reflexión y sacrificio, además de contar con algunos detalles humorísticos.

Los tres forajidos sin querer entran en una reflexión espiritual de redención y expiación de sus fechorías cometidas, sacrifican sus vidas por la del niño, lo que significa que hay que salvarlo para de esta forma salvarse ellos mismo delante de Dios.

El film está basado en la película muda “Marked Men” (1919), dirigida también por John Ford y protagonizada por el padre de Harry Carrey Jr., al actor Harry Carey (1878-1947), de ahí la dedicación del filme.
operez