España España · Madrid
Voto de Roberto:
25 de agosto de 2007
Es difícil hablar de la nueva película de Julio Medem. Es a la vez surrealista e inocente, es emocionante por momentos y te resulta indiferente en ocasiones. "Caótica" es la palabra que mejor describe la película, es decir, la manera de narrar la película elegida por Julio Medem ayuda a describir lo que la película quiere contar, la vida caótica de Ana ¿No es eso lo ideal? No hay que buscarle demasiada lógica a las historias, ni verla desde un punto de vista académico.
Aún así, no consigue atraparme de la forma en que lo hizo con "Lucía y el sexo" o "Los amantes del Círculo Polar" que me emocionaron de principio a fin. Lo que más me ha desconcertado es que no he visto a Medem reflejado en toda la película, no sé si me explico. Hay secuencias que me parecen tan ingenuas y facilonas que me sorprende que las haya escrito él, igual que algunos de sus diálogos.
En definitiva, apuesta arriesgada por su parte. Yo esperaba una obra maestra y me he encontrado con una película que se queda lejos de, al menos, sus tres obras anteriores.
¿Si es buena o mala? Eso es muy subjetivo. A mi me ha gustado, pero nada más. De todas formas, sigo admirando su cine y ya espero con impaciencia su siguiente película.
Roberto