España España · Madrid
Críticas de Roberto
1 2 3 4 5 >>
21 de diciembre de 2006
Me alegro mucho de que hasta el momento haya dejado tan buen sabor de boca esta película española pero me parecen un poco exageradas las críticas que he leído aquí hasta el momento. Me parece excesivo (y un desconocimieno enorme de la historia del cine español) decir "por fin cine español de calidad" o de compararla con Amelie (yo no encuentro relación con Amelie en ningún momento de la historia).
Está bastante bien llevada para ser una ópera prima pero tiene un guión más que predecible. ¿diferente?¿original?¿en qué? La historia es bastante típica incluso llevada a ese contexto pseudomágico en el que se desarrolla. Hay detalles de guión metidos con calzador para que la película avance, sólo creíbles si te los quieres creer.
Personalmente, me parece un guión de "escuela" en el que se ven al primer vistazo todos los "trucos" que se enseñan para hacer avanzar una historia.
Pero para gustos, colores. Sólo me queda decir que yo también he salido con buen sabor de boca de la sala pero me siento incapaz de poner una nota mayor a 6. Un abrazo a todos y a seguir viendo cine español, os aseguro que hay una cantidad enorme de películas españolas mucho mejores que ésta, incluso otras óperas prima.
20 de enero de 2007
La película es buena, tiene un punto dramático-social que encantará a más de uno pero a mi me pasa que todas las películas de guerra de los últimos años se me parecen un poco y no terminan de engacharme. Aunque tiene secuencias de combate bastante buenas, es una película centrada en los personajes (muy trabajados, por cierto) y en las diferencias de trato que había en el ejército francés durante la II Guerra Mundial entre los franceses de Francia y los franceses "Africanos" que venían de las colonias. Bajo mi punto de vista, esto se consigue mostrar bastante bien.
Lo mejor es ver la II Guerra Mundial desde un punto de vista diferente, a través de los ojos de estos "otros "franceses".
Para mi gusto un pelín larga. En fin, es más recomendable como tema social que como película de guerra, pero creo que merece la pena ir a verla.
Saludos
1 de octubre de 2007
Sinceramente, no entiendo tanta crítica mala hacia esta nueva serie que emite telecinco. Ni ese odio visceral hacia José Coronado (qué imaginación más tremenda y qué originalidad la de los autores del resto de críticas, haciendo todos referencia a los bifidus de Coronado). Esta claro que es una copia de CSI, pero deberían saber que realmente es la versión española de RSI Italia, RSI Francia y RSI Alemania, las cuales tienen gran éxito en cada uno de los países señalados.

No es peor que la gran mayoría de series nacionales que inundan las parrillas de nuestra querida televisón, (leáse Quart, entre otras) y, al menos, se ve una apuesta por un nuevo tipo de imagen que, por lo menos yo, no había visto en ninguna serie española hasta el momento. Intenten apreciar las cosas buenas que tiene, que también las hay. Comparada con otras series anteriores de policías (El comisario, Los hombres de Paco, Policías...) me quedo con RIS sin ninguna duda.

Por favor, amigos y amigas, no me vengan con que las tramas no son verosímiles (las de CSI son completamente creíbles, ¿verdad?, y las de Expediente X, no te digo ná...). Busquen alguna crítica mejor.

Por mi parte, voy a seguir viéndola mientras decidan mantenarla dentro de la programación, me parece entretenida, fácil de ver y nada pretenciosa (la gente que está haciendo la serie ya sabe que están copiando CSI, siento deciros, queridos colegas críticos, que no aportáis nada nuevo con esa observación).
10 de septiembre de 2009
Me considero una persona que respeta cualquier película sea del género que sea, tenga las intenciones que tenga y venga de donde venga. Pero esta película me ha superado por soporífera. No recuerdo haber visto algo más insoportable desde "Las horas del día". Sí, la de Jaime Rosales.

¿Alguien que viva en este planeta ve necesario que se haga una película como esta? ¿Alguien puede decirme qué aporta esta "historia cotidiana" al mundo? Soy incapaz de encontrar encanto (o mensaje, llámenlo como quieran) en historias aburridas contadas de manera aburrida como "La influencia". Esta “historia” no me ha interesado en ningún momento, salvo por el plano inicial y la batalla que hace el niño entre Spiderman y el dinosaurio

Una última reflexión. Si la salud del cine español (comercial o artística) depende de películas como las de Pedro Aguilera, Jaime Rosales, Rafa Cortés o Javier Rebollo, como he leído por ahí, me parece que este país cierra el chiringuito cinematográfico en menos de lo que voy a tardar en olvidar esta película.

Saludos.
4 de febrero de 2007
PUDOR es una buena película, muy buena. Lo malo que tiene es que la sinopsis puede llevar a engaño. Un padre que se muere, una mujer arrepentida, problemas adolescentes típicos y el mundo imaginario del pequeño de la familia. Pinta a drama ya visto, a uno de esos que inundan la filmografía nacional tan dada a contar historias basadas en la familia como principal unión social.

Pero lo que diferencia este drama de otros ya vistos es que se acerca a todas las historias con el pudor como elemento que da unidad y sentido a todos los personajes. Todos parecen movidos por el pudor, la verguenza, el qué dirán, y esa es la diferencia con otros dramas que puedan tener historias parecidas, que tiene un hilo conductor abstracto pero que está presente y claro a lo largo de toda la cinta. PUDOR ofrece una dosis de dura realidad contada con una gran habilidad para unos debutantes tras las cámaras, que además cuenta con un excelente reparto que hacen que te creas las historias, absolutamente todas. Tanto como si fueran parte de tu propia vida o parte de la de alguien muy cercano a ti. Y el peligro que tenía llevar tantas historias juntas en la misma película se resuelve con una naturalidad asombrosa, en la que no sobra ni falta nada, llegando a su tramo final con ganas de ver más.

En resumen, me pareció una película con mucha fuerza, dura, intensa y bonita. Es emocionante, es triste, es muy recomendable. Yo me olvidé más de una vez de que estaba en el cine viendo una película. Y eso hacía tiempo que no me pasaba. Id a verla, sin más.
Saludos
1 2 3 4 5 >>