España España · Granada
Voto de Kaus:
7,1
9.024
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2017

Dirigida por Michael Dudok de wit, en su primer largometraje. Sus anteriores trabajos son todos cortos de animación, a destacar Padre e hijo.

Esa es otra de esas películas que no todo el mundo sería capaz de ver ya que no hay diálogos, eso no quita que la película es preciosa y cuenta una historia sublime, al principio parece sólo una película de superviviencia pero al rato se convierte en mucho más.
Puedo decir poco de los personajes, han conseguido unos que deben transmitir cosas sin hablar, y lo han conseguido. Eso no está al alcance de todos.
No puedo decir nada de la última media hora, pero es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Esta película es una producción francesa-japonesa. Studio Ghibli está aquí metido y se nota su mano en el estilo de la película aunque no es exactamente lo que solemos ver de ellos. Usan un estilo de animación tradicional y aquí concretamente muy minimalista.

El Studio Ghibli se une a varios estudios franceses para crear esta película, pero no son protagonistas en la animación, solo se atisba su estilo pero no es lo que suelen hacer. Apostar por una película de animación al estilo tradicional y encima sin diálogos es arriesgado, pero cuando sabes lo que hacer pueden pasar estas cosas. Una historia muy bonita sin altibajos y la que no se habla nada pero se dice mucho. Mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus