España España · Granada
Voto de Kaus:
Drama Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo, con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2017

Dirigida por Stephen Gaghan, lleva sin sentarse en la silla de director desde el 2005 en Syriana con Clooney y se encargará de The Division próximamente.

Esta es una de esas películas que al acabarlas no sabes decir nada bueno ni malo de la misma.
No hay nada que realmente esté mal en la película, pero sí que uno la termina con la sensación de que ya la ha visto y es así, el guión es demasiado previsible y reutilizado de películas similares. Consigue su propósito sin lugar a dudas, pero no sorprende lo más mínimo.
Los personajes también sufren la falta de originalidad del guión, estos se convierten en estereotipos con patas de otras películas del estilo y varios son demasiado planos.
El final refleja todo lo dicho anteriormente y sigue sin ser malo.

En el reparto destaco, sin duda alguna, a Matthew McConaughey que está brillante a pesar de su personaje. El resto del reparto también mantienen un nivel bastante alto con los mismos problemas que McConaughey.

Poco he podido descubrir de recaudaciones, mis pocos datos apuntan a que tuvieron un presupuesto de 20 M$ y el total recaudado en USA fue de menos de 8 M$. Ignoro si han llegado a cubrir gastos. Lo que no se puede negar es que, técnicamente, la película es bastante buena, destacando la fotografía.

Esta película se deja ver, no resulta aburrida ni pesada, más bien entretenida. Lo malo es que en todo momento se sabe lo que va a pasar y conoces a los personajes en profundidad casi al instante porque ya los has visto en otras películas. La recomiendo porque no es mala película en absoluto pero no va a intentar nada. Mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus