España España · Granada
Voto de Kaus:
19 de mayo de 2017
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

Dirigida por André Ovredal, el que una vez se dedicó a dirigir anuncios en la televisión noruega y que ya me ganó con su película Troll Hunter (su único largometraje anterior), parece que confirma que se encuentra en camino ascendente.

No puedo decir que sea una gran película pero si que es mejor que el terror que solemos ver en el cine. Simplemente no presenta una situación y empiezan a pasar cosas, sino que se toman su tiempo para captar el interés y rascar solo un poco en los personajes, lo justo para que te importen un mínimo.
Me encanta esa primera parte de la película en la que le hacen la autopsia a la Jane Doe. Capta totalmente la atención del espectador y resulta muy interesante quedarte tan perplejo como los personajes.
Después llega el terror, bastante más de manual. Usan recursos de terror psicológico para intentar no caer en la repetición de otras películas y el desenlace de esta parte, aunque típico, tiene algo especial y se intentan basar en algo con cierta base.

En el reparto hay bastante calidad para lo que se suele ver y con unas actuaciones bastante buenas.
La película es una producción pequeña y como tal tiene varios fallos de producción que he podido ver a simple vista. No obstante, han cuidado bastante los detalles de los escenarios en general. También se ha podido ver lo bien que se le da a Ovredal las secuencias de cámara en mano y en las que no se puede ver demasiado como ya demostró su anterior producción.

He salido bastante contento de esta película. No inventa nada nuevo, pero intenta diferenciarse del resto, con eso ya me han ganado. Una primera parte genial de la película la hace distinta a lo que se suele ver en el género y por lo tanto, mejor. Por otro lado el director, André Ovredal, demuestra en su segundo largometraje que merece una silla en producciones de mayor calibre. Mi nota es un 8.

Versión raw, revisada en Vaderexpress.blogspot.com
Kaus