España España · Barcelona
Voto de Crimsonheart:
26 de agosto de 2008
Impresionante descenso a los infiernos de un tipo, asqueado del mundo en el que vive y que , paradójicamente, sufre la más absoluta de las soledades en una de las ciudades más importantes y pobladas del mundo.
Schraeder no escatimó en pequeños simbolismos e ironía para crear esta impactante historia, la historia de un tipo inadaptado, solitario, marginado de la sociedad por el mismo, que a pesar de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo y de trabajar en un taxi, en el que, constantemente tiene trato con la gente, se siente solo y aislado.
Si a todo esto le añades la dirección de uno de los mayores genios que el mundo cinematográfico ha dado y una actuación magistral,carente de errores, la mires por donde la mires, tienes lo que es Taxi Driver, una OBRA MAESTRA.
Taxi driver bebe de Godard, Hitchcock y de muchos otros genios expresionistas del cine europeo y plasma un aspecto negro, sucio, graso y asfixiante de la ciudad de Nueva York y nos ayuda a comprender el viaje a la locura que experimenta Travis.
De Niro se consagra, después de obtener el Oscar por el Padrino II y entra en el grupo de los que, para mi, son los mejores actores del método del Actor´s Studio, Brando, Pacino, Nicholson y por supuesto de Niro.
Una música maravillosa e inquitante a la vez, según requiere la situación y un final de apoteosis violenta como nunca se había visto.
Es una película que te puede gustar o no, pero que seguro que no te deja indiferente y eso hoy en día y más en el cine ya es mucho.
¿Me hablas a mi?
Crimsonheart