Voto de Reaccionario:
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2013
Dice el refrán: "El perro del hortelano, ni come ni deja comer al amo". Este es el resumen de la "Dama de las Camelias". Pero empecemos por el principio. Nos encontramos con la novela homónima de 1848 de Alejandro Dumas, hijo, de tintes autobiográficos, que aunque pueda parecer muy romántica, marca la transición hacia la literatura realista. Pese a todo, os digo que no me gustó el libro y lógicamente, tampoco la película, o para ser más precisos, lo que no me gustó fue la historia. Digamos, para no reventarla, aunque muchos ya la conocen, que los obstáculos de estos amantes no me convencen. Ya digo, ella es, por que la culpa es suya, el perro del hortelano (SPOILER).

En este caso, George Cukor realiza una adaptación correcta y bien ambientada por más que introduce ligeros cambios argumentales y en cuento a personajes. Por ejemplo, este Baron de Varville (Henry Daniell) creo que no sale en la novela y su lugar, más o menos, lo ocuparía un viejo Duque. Hablando de los protagonistas, Robert Taylor creo que es la primera vez que lo he visto sin bigote (bueno, en "Quo Vadis" también) y Greta Garbo, sigo sin encontrarle ningún atractivo. Es un misterio como pudo convertirse en una diva. Por cierto, pedazo de parodia de Cantinflas, creo que en "El extra" (1962), de la escena final. No podía dejar de acordarme mientras la veía aquí.
Reaccionario