Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Acción. Ciencia ficción Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2021
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo a Zack Snyder le tengo cierto respeto por su original y flipante "Sucker Punch" (2011), pero el resto de su filmografía me parece regular y en este caso con su "Ejército de los muertos", directamente es horrible. Para mí que se ha querido inspirar demasiado en ese gran clásico, en la obra maestra de la acción que es "Aliens: El regreso" (1986), pero adoptado a los nuevos tiempos, es decir, hincándose de rodillas ante el pensamiento político progresista, que es feminista y multicultural, por supuesto, pero también liberal, iluso, antielitista, anticonservador, antioccidental. Pero sobre todo la película es muy boba o quizás lo es porque se come todo este discurso ideológico. Porque es imposible hacer algo serio cuando los héroes son un grupo de gente de la calle, hay hasta un par de youtubers, con paridad de género y cuando el verdadero enemigo a batir es el patriarcado del hombre blanco.

Pero bueno, dejando al margen que los personajes te dejan indiferente o te caen muy mal, como les pasa a todos los femeninos, que son falsos, irritantes y de una chulería tan injustificada como fuera de lugar, para mí que todas son lesbianas menos una, porque lo dicen, o incluso todo los clichés ideológicos izquierdistas, si se inspira en la mencionada "Aliens", pues podría estar bien, en la parte que más nos interesa, la acción. Pues no, en absoluto. Y no lo es porque Snyder ha copiado elementos de la de James Cameron y los ha injertado descontextualizados y torpemente en un producto que no tiene entidad propia, ambiente, cohesión, tono, tensión o hasta sentido común. La acción es confusa, mal ejecutada y no se ve nada por la oscuridad. En definitiva su "Ejército de los muertos" es rutinaria, ramplona, larguísima (¡148 minutos!), políticamente progre y además de lo más imbécil. SPOILER.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow