Voto de Reaccionario:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Este género a caballo entre el terror y el slasher está bastante denostado por lo que cualquiera que se precie de entendido, pondrá a caldo estas películas. A mí esto me parece injusto y sin ser una cosa que me apasione, por lo menos lo valoro como un entretenimiento más que digno. Ahora bien, "Sé lo que hicisteis el último verano" no es mucho ni de una cosa ni de la otra. Miedo no se pasa en ningún momento, ni siquiera un sustito y gore es bien poco, dado el tema, cosa no obstante que se agradece. Me pregunto que dónde está la gracia de ver vísceras y litros de sangre por todos lados.

Más bien diría que su fuerte es la intriga, desvelar que pasó en esa carretera, quién era el presunto cadáver y la identidad del asesino que les atormenta. Y aquí la verdad es que maneja un suspense aceptable. Yo la primera vez que la vi estaba hecho un lío aunque ahora parece el argumento mucho más claro de lo que en aquella ocasión me resultó. Cierto es que no es muy innovadora. Más que a "Scream" diría que lo que hace es repetir el esquema de "Pesadilla en Elm Street", recordad, dos chicos y dos chicas, y que incluso tiene algunos giros de guión difíciles de justificar (SPOILER).

Con todo, entretiene y aunque es poco angustiosa sí tiene algún buen momento. ¿O no lo es cuando la rubia está en el coche de policía? Porque eso de que un tipo, por mucho parecido que tenga con el Capitán Pescanova, vaya destripando jóvenes por ahí, pues será de todo menos aburrido. Lo curioso de estas potenciales víctimas son sus carreras posteriores. Más que Jennifer Love Hewitt y su "Entre fantasmas" y Sarah Michelle Gellar y su "Buffy, Cazavampiros" a mí lo que me hizo gracia es que la propia Sarah y Freddie Prinze Jr. coincidieran cinco después en la divertida "Scooby-Doo".
Reaccionario