México México · Lomas Verdes
Voto de THX_1985:
7,4
5.754
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
"Planeta salvaje" es una película muy diferente, es una rareza, y todos los conceptos que manejan son impresionantes, y más tomando en cuenta su año de producción. Es una película adulta, y mágica, el ataque psico-social constante, hacia lo que ahora y desde hace ya mucho tiempo es nuestro mundo, es decir, un mundo bajo, un inframundo, y que nadie más es culpable, más que nosotros mismos. El mensaje de la película es clarísimo, e incomoda a cualquiera, y así es de efectiva, por lo que yo la considero una gran obra.

El único punto débil (si es que vale la expresión), que yo le encuentro, es su final, yo hubiera cambiado algunos detalles, pero tampoco es catastrófico, no pasa a más, y la verdad es que todo el tiempo vemos una gran película, entretenida, agresiva, diferente, rara, hermosa y terrorífica en diferentes momentos o incluso al mismo tiempo. Ciencia-ficción pura, nada inocente y bastante temeraria.

Ampliamente recomendada, no hay devoluciones, solo satisfacciones, y es una película que una vez que es vista, jamás la olvidaremos.
Recomendada a todos los cinéfilos, a todos los amantes del género de ciencia-ficción, a los adultos amantes de la animación, es decir, la recomiendo a casi todo el público (apartaos de esta película, todos aquellos fanáticos de la saga de Twilight).

Mi valoración: 9.6/10
THX_1985