Voto de Siempreasimetrico:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
La historia contada de manera trepidante por una voz superpuesta que sale de los recuerdos de Molly Bloom explica a la velocidad de la luz su carrera deportiva como esquiadora competitiva. Un relato vertiginoso que invita a subirte a él. Esta utilización de un monologo explicativo estimulado por una sucesión de imágenes encadenadas con brillantez hace del comienzo de esta película un torbellino apabullante de talento. La historia es real, los hechos son verídicos, Molly escribió un libro relatando los acontecimientos que vivió y esta película muestra aquellos sucesos, aunque quien los ha adaptado a la gran pantalla ha sido el guionista Aaron Sorkin el mismo que dirige esta cinta, y que consigue con una voz en off un comienzo tan vibrante como excelente. Cosa nada fácil porque si hay un defecto que se le puede achacar a una voz en off intrusiva en un film, es que te desconecta de ese estado de estar viviendo los acontecimientos a estar contemplándolos.

La historia continua en este bólido especialmente diseñado de emociones que lo transmite una inmejorable Jessica Chastain dando vida a Molly. Tras sufrir un accidente esquiando que le produce una lesión deja el mundo del deporte para introducirse en el mundo de las apuestas. No como jugadora, comienza como asistente en partidas de póquer donde se mueve una desorbitada cantidad de dinero y pronto gracias a su instinto emprendedor y su habilidad inteligente se convierte en organizadora de partidas. En realidad, timbas clandestinas ilegales de alto nivel, donde el apostante habitual sentado a la mesa está integrado por empresarios adinerados, magnates, deportistas de elite, o estrellas de Hollywood, llegando a alcanzar las apuestas cifras astronómicas. Sus partidas pasan a convertirse en el mayor acontecimiento al margen de la ley en el juego del póquer.

Molly Boom ya no narrar los recuerdos, su voz va describirlo todo en primera persona, su capacidad organizativa llega incluso a alcanzar, el control de las apuestas en juego o cual de los jugadores debe estar en la mesa, todo se refleja en la pantalla de forma magnifica, en un denso y complicado juego de poder donde el dinero alimenta en forma de combustible los egos desaforados de los participantes. La capacidad del director Aaron Sorkin asombra por cómo es capaz de destilar la historia hacia lo verídico, superando con creces lo creíble. Más que estar ante hechos reales, gracias a la eficacia de cómo se cuenta, parece que asistimos como participantes a hechos probados.

Rítmica veloz y con frenadas en seco, esta película consigue atrapar esa sensación adrenalinica que corre por la venas de Jessica Chastain, en un espléndido papel interpretativo, siendo capaz tanto ella como la historia, él hacernos sentir esa experiencia en nuestras propias carnes.
Gran trabajo de este realizador en su estreno en la gran pantalla, inequívocamente, habrá que seguirle el rastro como un sabueso.

Sí.
Vale.
De acuerdo.
¡Que Idris Elba sale en la película y hay que comentarlo! Pero vamos a ver, es que no puede ser... el tío es demasiado bueno, y encima sale demasiado poco. Madre mía... cuanto me repatean las injusticias.
Idris… te sigo.
Siempreasimetrico