Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andrés González Schain :
9
Drama. Romance Un oficial (Ronald Colman) que había luchado durante la Primera Guerra Mundial, termina en un hospital psiquiátrico al ser encontrado bajo un estado de amnesia plena. Tras huir de este lugar, es ayudado por la cantante y bailarina Paula (Greer Garson), una mujer bella y generosa que hace cuanto puede para sacarlo adelante. Pero cuando han formalizado sus vidas, Smithy sale con rumbo al periódico El Mercurio, donde espera recibir una ... [+]
9 de octubre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando niño mi abuela cuidaba a mi abuelo que padecía alzheimer. Y esta película nos lo ha recordado con su clara definición de los personajes, acosados por la desgracia que produjo la primera guerra mundial: el trauma psiquiátrico de un soldado que con mucho amor y paciencia de una mujer angelical que se enamora de él logra recuperarse en su salud hasta finalmente liberarse de las complicaciones mundanales.
Excelentes actuaciones en medio de un rodaje (en 1942) que, paradojalmente, repetía las lecciones de esa guerra ambientada en la Inglaterra de unos pocos años previos.
Gran dirección dramática que logra mantenernos en la expectación, alargando nuestro interés por descubrir si acaso pudiera darse, todavía, alguna leve lucesita de esperanza para la solución de las injusticias desatadas.
Muy buen guión al hacer trascender EL SENTIDO de tanto sufrimiento, provocando la reflexión sobre cómo la violencia de la guerra causa muchas más víctimas que los muertos y mutilados físicos, pues los traumas psicológicos tienen consecuencias espantosas que, a pesar de todo, pueden transformarse en grandes oportunidades para demostrar el amor con hechos concretos...
Matrimonio Andrés y MarySol.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Andrés González Schain
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow