Voto de willieyenka:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
19 de octubre de 2009
La mirada sideral y poco humana de Tom Cruise en la portada de Vanilla Sky me dio un feeling bastante chungo. La irregular estrella de Hollywood no deja de sorprender, ya sea para bien, como en Magnolia (Paul Thomas Anderson 1999), o para mal, como en este remake insípido y majadero, que calca sin gracia el gran trabajo de Amenábar.
La industria de Hollywood, siempre tan codiciosa, se empeña en plagiar los trabajos ajenos, y en este caso Cameron Crowe, en un descarado ejercicio de narcisismo, rescata a Cruise para presentarnos una chusta, poco más hay que decir de Vanilla Sky, una cinta sin nada que aportar: ningún enfoque distinto a la trama original, ninguna escena nueva. Este remake es un encefalograma plano.
Además, Tom Cruise me parece un tipo siniestro detrás de las cámaras: su perenne sonrísa registrada -parece que los años no le pasan factura, como a un androide - , sus contactos con la Cienciología, su opaco matrimonio con la abducida Katie Holmes... Dios mío, seguro que es hijo de Cthulhu y se da baños de fuego!!
Hay algo que no encaja en su pulcra y millonaria fachada, como le ocurre a Vanilla Sky.
willieyenka