Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
Un explícito homenaje a Muholland Drive pero sin la profundidad de esta. Refn ha demostrado de maneras diversas ser un cineasta con una estética muy depurada, sin embargo su trasfondos narrativos no suelen ser sólidos, no en el extenso sentido de la palabra, casi podríamos decir que hablamos de un fotógrafo enamorado de las imágenes en movimiento que resulta ser en cine. The Neon Demon es una muestra de esto, una de las mejores estéticas del año en cuanto a foto, junto a un trabajo soberbio de arte nos muestran un mundo del modelaje que no es difícil de imaginar. La primer hora el filme me atrapo por completo, dentro de esa propuesta casi mágica de que la protagonista lo tenía todo para triunfar, el problema principal del filme parece radicar que al igual que las superfluas modelos que aparecen en el filme, los personajes tienen un desarrollo nulo, no hay ganas de buscar en el trasfondo de ellos, lo que resulta una lástima porque todo lo que termina de forma tan abrupta pudo ser parte de una detallada formación de un personaje central que pasa de oveja a lobo. Al final después de un suceso en una piscina, el filme cae en el onirismo absoluto y si antes costo poder sentir algún personaje en esos minutos solo somos testigos de imágenes que tienen belleza por si solas pero que significan absolutamente nada. The Neon Demon casi parece ser un filme + un corto extraño, sus formas no se juntan bien, como digo no hay una gran queja puesta por que su estética realmente es absorbente. Solo queda la añoranza de pensar en filme que pudo haber sido y no fue.
CINELOCURA