España España · valladolid
Voto de pollack:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2005
Escasa película del director Oliver Stone, director que podría haber dado mucho más de sí en esta película, para mi gusto.
Cuenta con un guión bueno, una historia decente y un Tom Cruise muy bueno, cuenta con una fotografía muy buena y una banda sonora excelente, el reparto de actores está acertado; sin embargo toda la cinta se va al garete con el viaje de Tom a Mexico donde la bonita película de un veterano de guerra que llega a estados unidos con la esperanza de que su pueblo le apoye, se encuentra con la friolera realidad, todo ello, se transforma en una pocilga, cochambrosa donde reina la vergüenza ajena. Película patriota, americana hasta la médula, quizás esto también la reste un poco pues entre el americanismo y la influencia política tal vez el espectador se pueda sentir incomodo.
Es entretenida, sin embargo hubiera sido mucho mejor si Oliver hubiera recortado un poco la cinta.
Lo mejor: el personaje de Tom
Lo peor: el pelucón que lleva durante casi toda la película.
pollack