España España · coristanco
Voto de chechin:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2008
La directora de la muy apreciable Frida nos trae en esta ocasión un musical ambientado en plena guerra de Vietnam; en el fragor de la revuelta social, dos jovenes, uno de Liverpool, obrero; otra, norteamericana, pija, se conocen y se enamoran al son de éxitos de los Beatles.
Ante esta premisa uno se hace con muchas expectativas, conociendo la trayectoria de su directora ya sabes que será un espectáculo de luz y color y una ambientación exquisita. Hasta aquí todo bien, entonces es cuando falla. La historia de amor es pobre, los personajes planos y desdibujados, el ritmo decrece a medida que avanza su largo metraje, hay momentos prescindibles ( toda la colaboración de Bono ), pero también hay momentos bellísimos y muy intensos. En fin, podía haber llegado mas lejos y emocionar más, pero aunque sólo sea por su orgía visual merece ser vista.
chechin