Voto de Corsario Negro:
5 de agosto de 2013
Una película con mucho teatro y muchas luces, ideal para que el público promedio se siente en su butaca con la boca abierta y con la mente en blanco; yo creo que por eso no reponen en el argumento y el guión tan hueco: están viendo hacia otra parte.

A ver, quizás aquí revele un poco de spoiler (¿pero qué importa? Si lo único que ¿vale la pena? son los efectos) pero yo es que no puedo compadecer a una película que no tiene ni pies ni cabeza, que solo te entretiene por unos minutos hasta que de pronto te sorprendes preguntando cuánto tiempo ha de faltar, que intenta sostener una historia romántica en paralelo sin toque ni desarrollo, que no trabaja a sus personajes para nada, que cae en los tópicos, el cliché y los estereotipos, que intenta cerrar con broche de oro imitando a películas como Seven o Usual Suspects, que al final te deja pensando "bueno, ¿y los guionistas?" O se acabaron el presupuesto en los efectos especiales o de plano renunciaron a mitad de película. Qué alguien me explique de dónde salen esos tíos y por qué hacen todo lo que hacen, por qué no conocemos nada de su personalidad ni de su relación, por qué todo el elenco es tan hueco; que me expliquen qué es ese pinche ojo y para qué sirve, que me expliquen por qué todos los protagonistas acceden a servirle al ojo sin cuestionarse nada. "¿Cómo? ¿Que un ojo en una carta me pide que robe bancos, vacíe cuentas bancarias y me condene de por vida con el FBI? Dale estoy adentro". No, no puede ser... ¿lo mejor? La escena en la que Woody Harrelson está leyendo Los detectives salvajes de Roberto Bolaño antes de ser agarrado por la policía. ¿Lo peor? Ahm... bueno, digamos que no la recomiendo, más que acaso para un público poco (pero en verdad muuy poco) exigente.
Corsario Negro