España España · San Sebastian
Voto de Kevorkian:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
Hay películas que marcan una época, una década o una moda que puede o no caer en el olvido. Cintas que se ven muy a menudo en su estreno y aunque tras empaparnos por su contenido poco a poco caen en ese nostálgico saco que aun revisamos de cuando en cuando pero que no vemos ya con los años con el mismo entusiasmo.
Pero Los Cazafantamas es otra cosa. Es una película que no solo marca una época, una década o una moda: deja una huella en aquellos chavales que fuimos tan afortunados de crecer en los ochenta y vimos la época dorada del cine. Los Cazafantasmas es y seguirá siendo una de esas películas que, retrocediendo al pasado, es de las pocas que no ha perdido ese entusiasmo sino que cada vez que la veo reaviva en mi (y en mi hermano, las veíamos juntos por supuesto)esa chispa que rara vez sentimos hoy en día ante un celuloide.
Los Cazafantasmas trata de un trio de parapsicólogos que tras fracasar en el mundo de la enseñanza se dedican a dar caza a los espíritus malingos que asolan Nueva York.
Y ya, asi de simple. Por supuesto la trama es mucho más intensa y elaborada pero prefiero no hablar del guión sino de esa huella que dejó en nosotros los que crecimos en los ochenta y los añoramos con cierta nostalgia.
Hoy en día a mis treinta años, sigo acordándome con una gran sonrisa de aquellas tardes en las que mi hermano y yo veíamos la película una y otra vez ( si, eramos de aquellos que acababa la película y la poníamos otra vez con la misma ilusión) y cuando nos mandaban a dormir fantaseabamos con coger las mochilas del cole y cazar fantasmas.
No voy a criticar si la película tiene defectos de guión, maquillaje o efectos especiales: no los tiene para la época. Los cazafantasmas es una película que dejó tanta huella en mi y en mi hermano que solo por eso, solo por seguir siendo lo mejor que hemos visto en treinta años, merece ser recordada por lo que es. Puro entretenimiento realizado por unos tíos que aunque nadie creía en su proyecto se lanzaron a ello y (oh! sorpresa) fue un gran éxito. (Sigo en spoiler)
Kevorkian

Últimas películas visitadas
Los herederos de la tierra (Miniserie de TV)
2022
Jordi Frades