Voto de Thug_Life:
Acción. Aventuras Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2005
El problema principal de "Azumi", en comparación por ejemplo a "Versus" (para mi gusto, la mejor película de Ryuhei Kitamura) es que el propio director intenta tomarse en serio y dotar de un dramatismo a una historia, que carece por completo de él.

Espoleado por la primera secuencia dramática de lucha entre los propios compañeros, Kitamura intenta pero no consigue que Aya Ueto (actriz limitadísima por otra parte) libere una gran amalgama de sentimientos que alcancen al espectador. Afortunadamente, a medida que avanza el metraje, va haciendo aparición esa parte más lúdica que constituía por completo a "Versus", ejemplificada en la figura del samurai malo.

"Azumi" no llega como una bonito divertimento, que gana cuando el realizador se dedica a rodar las escenas de acción, en las que sobresale el buen uso de la planificación y del montaje. Por lo demás, menos pretenciosidad Sr. Kitamura, que usted no es Kurosawa.
Thug_Life