España España · Barcelona
Voto de DeLaMoR:
20 de enero de 2013
Considero que una buena película histórica es aquella que, aún sin saber nada sobre el hecho en cuestión, te atrapa y logra implicarte.
En este caso, inculto de mi, sabía más bien poco sobre la vida de Lincoln y decidí no buscar nada de información, para que todo me pillase de sorpresa en la película. Error.

Me pase más de la mitad del film totalmente perdido, llegando a desconectar como nunca en multitud de diálogos. Demasiada información que no te dan tiempo a asimilar, si te pilla de nuevo como era mi caso, llegando a desear alguna escena que oxigenara la película.

Para colmo, pese a la buena interpretación de Daniel Day-Lewis, las anécdotas de Lincoln no me resultaron entrenenidas, ni interesantes muchas de ellas.

Punto positivo para las escenas en la cámara parlamentaria, dónde entonces sí, llegas a sentir la tensión.

Así pues:

+1 Por las interpretaciones de Daniel Day-Lewis y de Tommy Lee Jones