España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Adam White (Montgomery Clift), que quiere conseguir el éxito periodístico a toda costa, se verá obligado a soportar a un cínico editor. Por otra parte, tendrá que superar sus problemas con las mujeres.
28 de septiembre de 2020
Basada en la novela homónima de Nathaniel West, "Corazones solitarios" supuso la primera película de Montgomery Clift, después del accidente en el que tuvieron que reconstruirle el rostro. El hecho, y su adicción a los calmantes y al alcohol, hicieron el aspecto de su personaje aún más frágil.

Le acompañan en este drama Myrna Loy, Robert Ryan, Dolores Hart y una debutante Maureen Stapleton , que recibió una nominación a los Oscars como mejor actriz de reparto por su papel de Fay, una mujer angustiada que envía una carta a Miss Lonelyheart. La historia me recuerda mucho, siendo un niño, a la de la Sra. Francis. Aquí el protagonista debe hacer frente a una sección nueva en el periódico que consiste en contestar a lectores que envían cartas con sus problemas personales. El programa de la Sra. Francis era radiofónico, y este es periodístico, por lo demás es lo mismo, incluso los dos que hacen frente a esas cartas son hombres bajo seudónimo de mujer. Y yo entonces me preguntaba, insisto, siendo un niño, ¿por qué la gente cuenta sus problemas para que se enteren todos y no los cuentan a su vecinos, familiares o amigos?
Nunca lo entendí, mi madre me decía, “calla y déjame oír el programa” y yo solo tenía ganas de que acabara para que empezara la transmisión de los finales de etapa del Tour de Francia.

Clift hace una buena interpretación, la de un hombre necesitado de trabajo, que se ve obligado a realizar éste por la petición expresa de la esposa del director, un director sarcástico y puñetero, que todo el trabajo de aquel lo cuestiona., incluso sus propios compañeros se mofan de tan engorrosa faena.
Pero el necesita trabajar para casarse con su novia y aguanta lo indecible, y es más, se mete tanto en el personaje que incluso se ve obligado a ver a una de sus “clientes”, una mujer despechada que casi le busca la ruina en su vida amorosa. En fin, una peli que se puede ver bien, que el argumento te va llevando en volandas hasta acabar pensando que está ante una película muy digna. Un 7
Mag61

Últimas películas visitadas