España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Un día decide cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su calabozo y, entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio de las aves. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2021
Menudo pájaro está hecho el bueno de Burt Lancaster cuando es joven y nada ni nadie puede con él excepto los barrotes de una celda, o mejor, las 4 paredes del aislamiento al que es sometido, incapaz de convivir con otros presos a quienes no les aguanta ni la mirada.

Hasta ahí es una película sumamente entretenida, con un drama carcelario en el cine, que es de mis preferidos y con un actor top, Burt Lancaster está entre mis 10 favoritos de la historia.

Pero a partir de la media hora, más o menos, al bueno del preso Stroud le da por salvar la vida, en una tarde de tormenta, a una cría de gorrión. A partir de ahí el preso irascible, el nada comunicativo, se convertirá en el mejor ornitólogo del planeta Tierra. Se hace famoso y bla, bla, bla, hora y media más de este tema tostón, porque a mí la vida de los canarios, periquitos y pajarracos en particular, me la repanpufla.

La última media hora de nuevo recobra la acción con un motín, y con distintas situaciones que nos hacen olvidar un rato a las plumas. Sinceramente, me ha decepcionado el guión. Le doy un 5 porque mala no es.
Mag61