España España · Valencia
Voto de Bollitoshow:
7,7
1.966
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2011). 12 episodios. Una familia cariñosa, amigos cercanos, momentos de alegría y a veces de tristeza. Estas son las cosas que tienes en una vida normal. Kaname Madoka es una colegiala normal de 2º año de secundaria que vive una vida normal. Hasta que un extraño encuentro le ocurre. Ella no sabe si este encuentro es una coincidencia, o son los caprichos del destino, pero dos cosas están seguras. Este es el momento cuando su ... [+]
29 de mayo de 2018
Cuando trato de hacer ver a algunas personas los puntos débiles (Desde mi punto de vista) de las series anime se ponen a la defensiva y se bloquean. Creo entender el porqué.

En esta serie nos encontramos con una historia muy bonita, unos personajes bondadosos y puros y una conclusión optimista y alegre. Durante todo el cuerpo de la serie se enfrentan a múltiples problemas éticos que sobrellevan como pueden intentando sacar lo mejor de sí. Sus cualidades altruistas, heróicas pero torpes fruto de su joven edad y sus emociones serán el motor en multitud de escenas, conflictos y batallas portando el estandarte del bien.

Estamos pues ante una obra que intenta mejorar la calidad de las personas y su visión del mundo. Un salvavidas humanitario en estos momentos de duda. Entonces ¿Cómo vamos a calificar mal esta obra? Muchas personas a mi juicio no pueden, ven injusto que algo con tanto cariño esté mal. Y así de hinchada esta la nota.

Porque coincido con vosotros, hasta aquí Madoka Magica es una buena obra. Pero uno nunca cuenta las partes malas del trato:

-Sus personajes son carentes de iniciativa y curiosidad. Este es el elemento clave en estas historias anime, permitiendo a los personajes meterse en unos berenjenales donde luego en medio de su ignorancia van tomando medidas cada vez más disparatadas y tontas en lugar de iniciar alguna conversacion y un par de preguntas.
-Excesivo uso del dramatismo: Venga ya se que esto va muy adherido al anime y a la cultura oriental, pero no se pueden montar capítulos enteros por esto.
-Relleno encubierto: Relacionado con lo de antes donde se coge una idea, generalmente un sentimiento y se exprime al máximo. Esto me joroba porque siempre es monodireccional y acrítico.
-Tramas disparatadas: Aunque tiene algún giro bueno (Nada original me temo).
-Información nula de partes importantes de la trama. Como todo buen anime no sabes ni de donde vienen la mayoría de los personajes ni sus motivos, o información importante de todo lo relacionado con la trama, o bien no se profundiza bastante.

Esto se puede extrapolar a cualquier anime. Por esto y algún motivo más mi nota es baja aunque acorde a la obra que he visto.

SPOILER CONTIENE SPOILER
Bollitoshow