España España · Barcelona
Voto de Azatoth:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2012
Repugnante. Aunque se haya vendido como falso documental en su momento, las escenas de horror con humanos son brutales pero ciertamente falsas. Bien pensadas, bien rodadas, con muy mala idea y muy bien resueltas. Por otra parte la caracterización de tribus, poblados, rituales y demás está muy logrado.Por eso no me atrevería a decir que como película es mala.
El problema es que realmente sí tiene una parte de documental, donde no hay trampa ni cartón, y son las escenas espantosas de asesinatos reales de animales. algo realmente snuff. Matar animales por el espectáculo me parece algo inmoral, aunque se puede ver en otras películas, como alguna de Jodorowsky (creo que El Topo), o algunas españolas, como La caza o La familia de Pascual Duarte, que es además de mala una indecencia en ese aspecto.
Asquerosa en ese aspecto. Yo reconozco que la quité. Casi por militancia. Algo así no merece ser visto según mi forma de entender.
Azatoth