Voto de vstromero:
Ciencia ficción. Thriller El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a ... [+]
24 de mayo de 2013
Pues eso, que acabo de terminar de ver la peli, y me he quedado con la duda de si me han tomado por idiota, o más bien es el director, la persona que merece tal calificativo.

Por su absurdo y pretencioso intento de emular el 2001 de Kubrik, a la Milla Verde, a Alien, y a la Pasión de Cristo, para terminar haciendo un largo e inconsistente ladrillo espacial, cuyo apresurado y chapucero final te deja tantas dudas, que terminas agradeciendo los créditos, mientras que te preguntas si la película ha terminado por un acto de lógica, o más bien de fe.

Esto pasa porque tal truñaco infame deja tantos cabos sueltos, que terminas pensando que le falta un buen rato de metraje.

Abundancia de imágenes tremendamente babeantes y desagradables, actuaciones que no quitan el sueño, un guión e podría escribir un niño de 5 años, y una trama endeble y renqueante, solo podrían terminar en un desastre como este. Por mucho que el director intentase revivir a un maloliente muerto, con el efectismo de una fotografía a ratos colorida y extrañamente lisérgia, y en otros momentos, tremendamente lenta y algo así como "ya vista previamente".

En fin, que he perdido unos valiosos minutos de mi vida viendo una tremendísima mierda. Hacedme caso...no los perdais vosotros. Casi todo lo visto es mejor que esto.
vstromero