España España · Torrelavega
Voto de Chema88:
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
28 de agosto de 2011
Con Kiss Kiss Bang Bang nos encontramos ante un film que tiene un ritmo narrativo completamente original, fresco, y divertido, podría decir que es una combinación de comedia, thriller, intriga, parodiando a las películas de detectives, pero en realidad es una comedia negra, y los demás géneros no son más que pequeñas raíces que tiene el film, y la mezcla de todos estos elementos convierten a su metraje en entretenido, y completamente recomendable.

Las actuaciones son inmejorables, Robert Downey Jr esta inmenso desde su primera escena, sin duda es el que da vida a la película, Val Kilmer lo clava, y es un secundario que contrasta muy bien al papel de Robert Downey Jr, y su otra protagonista Michelle Monaghan mas de lo mismo.

Los diálogos son sencillamente geniales, van de lo original a lo convencional, de lo divertido a pequeños detalles que hacen que la peli cree una atmosfera en la que nada es especialmente gracioso, pero sin embargo te mantiene expectante.

Mención de honor al argumento de la película, pues, en realidad el papel de Robert Downey Jr, no es ni de actor, ni de detective, ni de delincuente, sino mas bien, de aquel tipo que se encuentra que le ocurre todo en las narices sin casi tiempo de reacción, y sin apenas saber reaccionar, pero que encuentra a aquella mujer de la que estuvo enamorado, e intenta conquistarla, mientras su agitada vida le obliga a poner frenos en su relación.

Para finalizar decir que recomiendo a todo el mundo con una dosis de humor ver esta película, y que nadie olvide que la película reside en la comedia por encima de todos los demás géneros, pues sino no va a ser esta una película tan disfrutable.
Chema88