España España · Torrelavega
Críticas de Chema88
1 2 >>
16 de septiembre de 2011
Película absolutamente increíble de principio a fin, al principio me recuerda a una especia de versión mejorada del "Padrino", pero luego sin embargo conserva la intriga de películas estilo "Seven", con una estética envidiable, que a veces se me da un aire a "Sin City".

El guion es sinónimo, de genio, la máxima genialidad jamás escrita, no podría compararlo con otro guion que conozca, y lo siento mucho, y os pido que perdones mi ignorancia, pero en este caso, estos diálogos se salen de la órbita de todo lo escrito hasta ahora.

Los personajes evolucionan a lo largo del film, incluso con distintos giros que ayudan a que la trama sea más entretenida, por imposible que parezca.

Incluso se permite algún brote suelto de humor, cosa que no está planeada, pero sin embargo, te puedes reír de algunas situaciones, por la genial narración del film.

Espero que los Yanquis tomen nota, y empiecen a preparar un Remake, y que los Españoles vayan preparando la pre cuela y la secuela.

No acabo sin decir, que los efectos especiales están a la altura durante todo el metraje, con esas impresionantes escenas en las que no distingues entre ficción y realidad.
27 de agosto de 2011
Sin City no es una adaptación de un comic en la gran pantalla, es directamente el comic en la misma, su estética la hace pionera en esto, e impacta desde el primer minuto del metraje; en todo momento sabes que estas viendo algo nuevo, algo impactante, sin censura, aqui una venganza es una venganza, matar o morir.

Es una película que se basa en historias cruzadas, y el reparto esta cuidadosamente elegido, Bruce Willis impresionante, Mickey Ruorke de matrícula, Clive Owen más de lo mismo, Jessica Alba como nunca antes la había visto, por no hablar de todos los demás secundarios que hacen de esta película una experiencia única.

La oscuridad de la película es palpable desde el minuto 1, y la voz en off de los protagonistas es un punto enorme a favor, sus reflexiones son inmensas, a veces incluso puedes reírte al ver cómo reaccionan ante la situaciones con la máxima naturalidad del mundo, siendo otro punto a favor los pequeños detalles que se les pasan por la cabeza para tomar sus decisiones.

Por ejemplo esta frase de Bruce Willis "Apaga la grabadora y dice que si no firmo la confesión, matarán a mi madre. Le rompo el brazo por 3 sitios y firmo."

Y es que, en definitiva, a modo de síntesis, la película se puede resumir en "Hay que demostrar a los amigos lo que uno vale. Y a veces eso suponer morir. A veces supone tener que matar a mucha gente."

Y eso es Sin City, una autentica salvajada de reflexiones, situaciones cargadas de acción, de violencia, asesinos en serie, palabras mal sonantes, como nunca antes habían sido exteriorizados; para un servidor, la mejor película de Robert Rodríguez.
28 de agosto de 2011
No podía estar más de acuerdo con esa expresión "De la evolución a la revolución", pues por evolución entiendo a la primera entrega de "El planeta de los simios", un guion impresionante, una historia que marcó un antes y un después en la ciencia ficción, una historia inolvidable con escenas que siempre quedaran en el recuerdo de los cinéfilos, y de todos aquellos con algún interés aunque sea mínimo en el cine.

Y de esa evolución, pasamos a la revolución, la digitalización, técnica perfectamente empleada en la película, así como efectos deslumbrantes, realmente impresionantes, escenas que en la película original, ni se soñaría con que pudieran rodarse así.

Pero sin embargo, me ha pasado con esta película, aquello, de que todo el mundo dice que es tan buena, que está tan bien hecha, tan perfectamente hilada, un guion completamente sólido, que luego cuando lo ves, piensas, vale, está bien, pero tampoco es para tanto.

Y no digo que "El origen del planeta de los simios" sea en absoluto una mala película, ni mucho menos, me parece pasable, para estar un rato entretenido, lo que sí digo es que no creo que sea una de las joyas de un año con mucho por estrenarse todavía.

El protagonista de la historia es por completo "César", y sus orígenes, la historia no sorprende en nada, sino más bien cumple con los tópicos previstos, pero muy bien hechos, tampoco quiero quitarle sus méritos a esta cinta de "Rupert Wyatt", James Franco en realidad es un secundario vestido de principal, pero que cumple con el papel, y el resto de personajes sí que tienen un rol completamente secundario, evidentemente con escenas importantes, pero sin llegar a tener tiempo de lucirse, por así decirlo.

Mi recomendación a la hora de verla, es que no pongan las expectativas altas, y simplemente disfruten del metraje, quizá ayude a disfrutarla, pero si empiezan a poner el listón un poco alto corren el riesgo de caer en varios tópicos, y disfrutar con cuenta gotas algunas escenas que si que son impresionantes, pero sin llegar a conectar por completo con la historia.
27 de agosto de 2011
Bienvenidos al universo de Mclaine, y a una de las mas entretenidas películas del genero de acción, cuando uno ve Jungla de Cristal 3, lo que piensa es, ¿Por qué no hay más películas así?, y me refiero a como esta enlazada la acción, con la comedia, y con unos personajes increíbles, evidentemente eso es debido a unas interpretaciones mucho mas que dignas, pues cuando uno se da cuenta del reloj, ya han pasado 2 horas, y Míster Mclaine acaba de pronunciar su "Yipikayey *** ** ****".

Sin duda, la mejor de toda la saga, no ya por ver a Mclaine en su vida diaria a campo abierto, siendo el antihéroe por naturaleza, sino también por la compañía de Samuel L Jakcson metido en su papel (si ese papel que ha realizado más de una vez y de dos en su carrera, pero que le pega a la perfección), esta combinación es explosiva, con diálogos que pasaran a la historia si tienes un poco sentido del humor ("Me llamo Zeus..").

El malo esta a la altura, aunque, aquí he de decantarme por la 1º de Jungla de Cristal, pero Jeremy Irons tiene un personaje que cumple con las expectativas lo cual no es poco.

Si nos centramos en el Thriller, la película está bien sin más, pero, no hemos de equivocar a nuestras pre concepciones, esta película es para disfrutar de los personajes, para evadirse, no para resolver acertijos (que ya se resuelven la película).

El vocabulario de la misma, se agradece pues pega a la perfección con los personajes, difícil es escuchar tantas palabrotas metidas en el guion, pero sin que lleguen a sonar pesadas, no está nada metido con calzador en cuanto al léxico empleado.

Mclaine es un duro del cine, y lo demuestra en cada toma, eso sin contar, que en la susodicha película, nuestro querido héroe "esta de resaca".

Creo que una forma de sintetizar la película y finalizar esta crítica es con la siguiente frase:

"Jefe de policía: Te pasaremos a recoger dentro de 15 minutos.
John McClane: Tranquilo, estaré muerto dentro de 4."

A quien no le haga ninguna gracia frases de ese estilo una recomendación, que desista de ver la película, y se vea algo mas profesional, donde el Thriller sea realmente el alma de la película.
28 de agosto de 2011
Middle Men, es una película que encontré por casualidad, y al leer que era una historia basada en hechos reales, y cuyo argumento se asemejaba al de "La red social", me decante por verla, y no quepa duda de que estuve inspirado cuando tome esa decisión.

Probablemente si tuviéramos una batidora, y mezcláramos "La red social", y "Boogie Nights", este sería el resultado, así que desde ya, recomiendo que a todos aquellos que les hayan gustado esas películas, ni lo duden.

No digo que esta película sea una gran obra maestra, pero bajo la premisa de una historia real mucho más que interesante, el resto del metraje transcurre sin casi que nos demos cuenta, y de repente el film, alberga toda la oscuridad que le faltaba a "La red social", a la cual no califico mal ni mucho menos, pues es una película que describe a la perfección nuestra sociedad actual, pero esta otra sin embargo, exterioriza mejor, la idea de poder y extorsión.

El personaje que interpreta Luke Wilson, es cuanto menos interesante, respecto de su evolución de lo que cree que es poder, y de lo que cree que es llegar alto en la vida, sin duda el resto de personajes y actores quedan en un segundo plano a lo largo de esta película.

Los toques de drama, y de intriga, combinan a la perfección con esta historia real, así como el ritmo narrativo que en ningún momento llegar a decaer, así que aprovecho a recomendar "Middle Men", a todos aquellos que sientan curiosidad por las películas basadas en hechos reales, y más aun si disfrutaron de las películas que anteriormente expuse.
1 2 >>