Voto de JAVIER TOLEDO:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (1976-1979). 3 temporadas. 40 capítulos. Narra las andanzas de un bandolero andaluz del siglo XIX en la Serranía de Ronda (Andalucía). Los protagonistas son cuatro bandoleros: Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Gitano (Eduardo García) y El Estudiante (José Sancho). La trama se basa en el concepto romántico del bandolero generoso y la lucha contra los franceses durante la guerra de la ... [+]
21 de noviembre de 2018
...Pero quizá, en mi opinión, esta es una de las pocas series de TV Españolas que merece un comentario positivo, que no es poco,son muchos los aspectos positivos a tener en cuenta.

Cada capítulo discurre de forma independiente a los otros, sin descartar algunos nexos y situaciones entre ellos, su calidad fílmica es harto elocuente y destacable, magnífica ambientación y dirección más que solvente por diferentes y buenos directores, hacían de cada capítulo una obra personal, cine en esencia y lenguaje, aquí no se trataba al espectador como borrego y se ofrecía una visión real, cruda y directa de la época y lo que se quería contar, acompañándose, por supuesto de buenas interpretaciones, como estrella Sancho Gracia, el único e irrepetible Curro Jimenez, si bien, nunca fue un actor brillante, si ponía maneras y oficio para interpretar magistralmente al bandolero, y para no desentonar un (como siempre) Pepe Sancho, que bien pudo haber sido igualmente el protagonista de la serie. En conjunto una serie casi brillante, de calidad y entretenida, que no es poco. Solo recordar la música del intro de la serie y se me ponen los pelos como escarpias.

Ojala volvamos algún día a las series "históricas" de calidad (por favor, no más "Águilas Rojas" ni "Hispanias")
JAVIER TOLEDO