Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RobertWalser09:
3
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Nanna Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de imprevisibles consecuencias políticas y personales. Debido a su éxito, en 2011 la cadena norteamericana AMC creó un remake con el título "The Killing". (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2015
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no, que no cierra. Otra cosa es Bron y Borgen, el detective silvador y State of play!, eso es suspenso y un genial modo de contarla. Esas sí son series casi perfectas. Pero esta, es puro suspenso y del más vil. Ese que anda y desanda solo con el objetivo de alargar y rellenar la historia, que es nauseabundo.

Esta serie es la primera que veo donde se hace un abuso exagerado y esteril del suspenso. Muy poca gracia y nada de carisma.
Parece ser que este crimen no ocurre en el planeta tierra, o no es para televidentes humanos. Y les explico con pocos ejemplos el por qué de esta sensación de extrañeidad.
Son veinte capítulos interminables. Una serie que se precie de ser buena cuenta con una historia secundaria y terciaria lo mismo de cautivadora e interesante. Este es un crimen de lo más trillado y las historias secundarias son aburridísimas. Si el crimen es ya un ejemplo de la falta de originalidad y rellenado, imagínense las historias secundarias: son relleno de relleno.
Ya al 6to cap. todo lo que se había avanzado tiene que volver a empezar, y este jueguito hasta el final. Parece que en esa Dinamarca la gente no tiene tv y no se informa por los periódicos porque van apareciendo testigos muy cercanos muy lentamente y todos van encondiendo cosas que hay que sacárselas con una pinza. Nadie quiere decir nada. Dan vueltas hasta que lo dicen. No son de este planeta. Ese modo de ser testigo o colaborador en la causa es un abuso de las técnicas de vendedor más deshonestas. Está más estirada que el chicle que mastica la alienada de Lund.
Por ejemplo, las personas más cercanas a la víctima van revelando pistas a una velocidad de tortuga pasmosa. Lo que para la gente de este mundo es super urgente y salta a la cabeza como algo clave, para ellos no!, lo menos importante al principio y después dejan lo más importante para lo último. Lo esconden a propósito. Hagan caso si tienen la paciencia y me van a dar la razón si no son del planeta Forbrydelsen. Y vaya título, de paso, un trabalenguas de antología.
En un mundo tecnológico y con la invasión que tienen los medios en la vida cotidiana, un caso como el de este asesinato se resolvía en dos días.

Lo peor: el guión. La exagerada duración: de echar la culpa a que los personajes no razonan como uno se lo esperaría. Y esto lo hace fastidioso.
Lo mejor: Nada, no lo veo nada de bueno. No hay frases geniales, ni actos, ni valores nobles, ni miseria que haga reflexionar.
RobertWalser09
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow