Voto de HIGHSCHOOL:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
3 de marzo de 2019
La película no está mal, su ambientación, fotografía y personajes son reconocibles de una época, pero su metráje es excesivamente largo. Mi consejo es que no la vayáis a ver después de cenar a la última sesión, puede ser que no os deis cuenta y os hayáis dormido en la butaca.
Dicho esto hay que constatar que el desarrollo de la historia, se puede trasladar a cualquier país de esa época o tal vez de la actual, desgraciadamente el poder cambia poco con el paso del tiempo y quienes lo ejercen solo cambian de vestuario, pero no de intenciones.
La película, explica con vehemencia los entresijos del poder y nos hace ver que quien manda, no es el que creemos que a la vez es el que pone su imagen y el discurso (es otro el que lo escribe), si no el que está detrás manejando los hilos del títere.
Tambien si te pones a pensar, reflexionaras que el poder no es cuestión de hombres o mujeres, si no de quien lo ejerce y aquí el abanico de malas personas es amplio y variado.
Para enamorados de Yorgo Lanthimos.
HIGHSCHOOL