Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
17 de mayo de 2021
Dos años después de la primera aventura de Harrison Ford como Jack Ryan (imagino también que había que tener en cuenta que Ford ya había cumplido los 50 y pocos, así que había que aprovecharle pronto) vuelve en esta 'Peligro inminente' cuyo título original es usado como frase durante la cinta.

Se mantiene un tono similar respecto a 'Juego de patriotas', pues repite director, compositor y parte del elenco; se mantiene también el tono de acción y entretenimiento marca de la casa, profundizado aquí con las intrigas en las altas esferas políticas que añaden un matiz a esta historia del género de acción. Eso sí, dicho matiz ensucia un poco el resultado.

Estoy seguro que los guionistas (entre ellos Steven Zaillian y John Milius, nada menos) pretendían aportar capas a una historia que podría haber sido perfectamente sota, caballo y rey; sin embargo, la sensación de que quiere abarcar muchos frentes a la vez es evidente y llega un momento donde uno se pierde. En este sentido, me quedo con la claridad de la película anterior.

Por lo demás, solvente filme con un Harrison Ford demostrando ser una buena elección para ser Jack Ryan aportando su carisma actoral, un guion que a pesar de querer englobar todo consigue encajar piezas (a trancas y barrancas, eso sí) y una composición de James Horner en la que creo que ya no reutiliza nada como le pasó en 'Juego de patriotas'.

Al igual que la antecesora de 1992, recomendable para fans del género de acción. En mi opinión, de la era Jack Ryan/Harrison Ford, me quedo con los patriotas.
Michael Myers