Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2015
Allá por 1993, Steven Spielberg volvió a triunfar una vez más con 'Parque jurásico' y volvió a llenarse sus bolsillos con toda la taquilla que tuvo. Cuatro años después ¿estaría la secuela a la altura? Pues no. Así de sencillo.

Y por gente que no es capaz de hacer ni la 'O' con un canuto no fue, porque Spielberg volvió a dirigir, John Wiliams volvió a componer y Jeff Goldblum y Richard Attenborough volvieron en sus respectivos personajes. No sé a que se debieron las ausencias de Laura Dern y Sam Neill, pero yo los he echado de menos. Y también he echado de menos la magia de la primera entrega.

Porque esta -en principio- prometedora secuela se queda en eso, prometer. Es como un político en campaña electoral, mucho prometer y luego los votantes (en este caso, los espectadores) se "comen los mocos". Aquí todo aquello que maravilló en 'Parque jurásico' como el suspense -aquella escena del pomo giratorio...- o los dinosaurios que estaban hechos de una forma excelente aquí ya no están. Es repetir la fórmula y esperar a que vuelva el éxito, pero en el cine repetir los mismos esquemas suele ser un fracaso. Al menos, Jeff Goldblum y Julianne Moore se pueden destacar entre tanta mediocridad, y el personaje de la hija de Ian Malcolm (Goldblum) tiene también sus momentos, aunque casi toda la película sea otro caso de niño/a repelente. Al menos, la película innova en su desenlace, aunque tampoco es para tirar muchos cohetes.

Esta vez, el tópico de "segundas partes nunca fueron buenas" se cumple a rajatabla. Mereció la pena el intento, pero ahora creo que posiblemente debió quedarse en la legendaria primera parte. Posiblemente acabe viendo algún día 'Parque Jurásico III' para completar la historia, pero no me extrañaría un mismo, o peor, resultado.Y 'Jurassic world' le doy de plazo un trailer más, si no que no cuenten con mi entrada.
Michael Myers