España España · Córdoba
Voto de falkuno:
Documental 'España, la primera globalización' pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes ... [+]
28 de septiembre de 2023
Necesario documental para los tiempos que corren, donde la cancelación y el pensamiento único amenazan con ahogar nuestra historia en profundas y oscuras ciénagas.

Si algo pone de manifiesto esta producción es que se puede y se debe exigir que las televisiones públicas admitan el pensamiento crítico y divergente de diferentes puntos de vista y opiniones.

Con pensadores de la talla de Marcelo Gullo y Pedro Insua, en este documental se explora la visión universal y de progreso cultural, científico y técnico que supuso el Imperio Español, desmitificando el oscurantismo de la Leyenda Negra y el mito de la Inquisición.
falkuno