Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
8
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
7 de septiembre de 2007
49 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
La calidad artística de uno es inmensa, la del otro, aunque también admirable, está a años luz de la del primero. Me refiero por supuesto a F. Murray Abraham y a Tom Hulce, y sí, también a Mozart y Salieri. Tom Hulce nos regala una actuación soberbia, llena de sentimiento de todo tipo, una risa para el recuerdo y un carácter fortísimo. Por otro lado, hablar de Abraham es hablar de un actorazo con mayúsculas; quizás su interpretación de Antonio Salieri sea una de las tres mejores actuaciones en la historia del cine. Si la envidia tiene rostro, ese es el de un Salieri consumido, un inconmensurable Abraham que todo lo hace perfecto, repito: perfecto. Salieri odia a Dios por darle a ese libertino joven (una versión que quizás diste de la del auténtico Mozart) un talento que él merece más por su castidad. Odia a Mozart por ello, pero a la vez ama su música, ahí está el más interesante matiz del personaje.
Merece la pena ver la película por la música, por la interesantísima historia, por la fiel recreación de la época; pero una cosa está clara, lo mejor: F. Murray Abraham, que tocó ese año 1984 un techo interpretativo al que muy pocos han llegado. Un aplauso por él.
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow