Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 7 episodios. Sigue la intrigante historia de la primera dama de Argentina, Eva Perón, tras su muerte por cáncer a los 33 años, en 1952. Y cómo sus restos embalsamados, tras ser velados ante millones de personas, fueron secuestrados por la dictadura militar en 1955.
30 de agosto de 2022
Me gustó mucho, puedo decir que casi no tiene baches ni bajas de tensión y está muy bien editada, aunque por momentos llega a notarse que el recorte de escenas es un poco abrupto, pero no molesta para nada en su visionado. Lo más peculiar son las actuaciones, cuales a mi modo de ver son muy superiores y destacables la de los actores secundarios, contra las de los principales, exceptuado por la de Ernesto Alterio que se come la serie en cada escena que aparece y logra transmitir tanto su drama como repulsión al mismo tiempo.
Tal vez en algunos pasajes se nota un presupuesto acotado, en cuanto a escenografías, cuestión que puede provocar no comprometerse del todo con la trama. A mí hubiera gustado que se explorara un poco más, se diera contexto y la acción no sucediera tan acotadamente, o por lo menos que no se desarrolle tan de forma automática como de manual, una escena atrás de la otra sin ningún matiz en el medio.
Igualmente es super recomendable y el tema da para mucho más, cuestión histórica muy poco explorada por la cinematografía argentina, que bien construida y con un buenos guiones, puede brindar mucho más material fílmico y de calidad.
pablodefou