Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Drama Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2024
Creo que el gran plus de esta película reside en no solo verla con bajas o nulas expectativas, sino que también hay que estar en un "mood" bastante relajado y poco exigente. De esa forma se puede llegar a conectar con la trama y, sobre todo, el ritmo y la narración propuesta por Martel.

La cinta está dividida en una primera hora que, reconozco, me costó entrar en tema y cohesionar con sus intensiones pero, contradictoriamente, era eso o había algo más que la volvía magnética y suficientemente atractiva para seguir mirándola a pesar de, por momentos, perderle el ritmo o perderme el hilo narrativo.

Ya en la segunda parte y final la narración toma otro rumbo más activo y uno ya está en sintonía con la vivencias de Zama, como así también con la excelente construcción de mundo y atmósfera de época. El retrato de situaciones, sin ser obvio ni remarcando primeros planos, solamente dejando a la interpretación del espectador le confieren otro punto de interés al guion.
pablodefou