Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Billy Joe Cobra:
7
Star vs. las Fuerzas del Mal (Serie de TV)
2015 Estados Unidos
Daron Nefcy (Creadora), David Wasson (Creador) ...
Animación
6,8
528
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 77 episodios. Érase una vez un hermoso reino donde vivía una bella y educada princesa que vivía en paz y armonía... pero Star Butterfly no es esa princesa. Star es una princesa un poco desobediente y algo rebelde que vive en una dimensión paralela llamada Mewni, hasta que sus padres, hartos de tanto caos, le obligan a elegir: pasar una temporada en el Reformatorio de Santa Olga para Princesas ... [+]
30 de diciembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera temporada de esta serie está bastante bien, es original y muy entretenida, recomiendo capítulos como "La fiesta de cumpleaños de Brittney", "El Outlet Magia", "Hechizando Dormida" y "El Baile de la Luna de Sangre". Un humor un tanto absurdo mezclado con fantasía siguiendo la estela trazada por Hora de Aventuras y con claras influencias de Steven Universe. Star llega a la Tierra, se hace amiga de Marco, hace trastadas con la magia y se enfrenta a Ludo. Buena estructura.
A partir de la segunda todo se trunca: hay capítulos que son de relleno y se nota. De verdad que son malos de narices, no pasa absolutamente nada (no me acuerdo del título pero hay uno en el que Marco se pasa todo el episodio buscando una pizza, y en otro persiguen un puesto de perritos calientes). El humor se pierde, se pasa de absurdo e idiota, y la trama pretende ser más oscura, pero termina siendo desagradable y aburrida. Los líos amorosos entre Star-Marco-Jacky Leen-Tom-Hekapoo-Oscar, etc. no tienen demasiado sentido, las aventuras ya no tienen emoción y las "lecciones" que pretende enseñarnos son muy cuestionables y la mayoría de veces dudo que nadie las entienda.
Creo que el peor error de esta serie es que se toma demasiado en seria a sí misma a partir de la segunda temporada y busca alcanzar la grandeza de otras joyas animadas, pero peca de arrogante y falla, y mucho. Sus referencias a temas como la homosexualidad y el feminismo tampoco la salvan, y a mí me parece que tampoco lo hacen de forma adecuada: para ser una mujer fuerte y libre Star necesita pisotear a Marco y quedar por encima de él en todos los aspectos. Pues no sé yo...
En fin, como la primera temporada me gusta mucho, y en las siguientes tiene algún golpe imaginativo interesante la voy a dar un 7, pero por algunos capítulos y el desperdicio de trama que han hecho se merece un 1.
Billy Joe Cobra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow